dimarts, 4 de novembre del 2014

Desilusión y esperanza =)

Ese mismo año, nos dieron la noticia de que no se publicarían oposiciones de infantil, ni ese año, ni quizás, los siguientes y viendo como estaba el panorama laboral privado... se me cayó todo encima.

A esas alturas del curso, Enero... ¿Quién iba a querer clases particulares? (Ahora, con el tiempo he comprobado que octubre, noviembre y enero, son los meses de reclutación de alumnos para este tipo de clases).
Mientras salían y no salían, busque otras opciones... Entré en CRUZ ROJA, como maestra de apoyo escolar, intercambio de jeringuillas, formación de voluntarios, monitora de ludoteca, etc.
Como veis, hice varios programas de diferentes ramas. Todos fueron interesantes y enriquecedores y los técnicos se portaron muy bien ese año.

Esta oportunidad me ofreció la posibilidad de saber más acerca de otros países, culturas, costumbres, lenguas y tratar con niños de diferentes edades en una misma clase (estilo CRA) y cada uno de un país (perú, marruecos, argelia, colombia, ucrania, rusia...).

Aprendí estrategias de dinámicas de grupo, desarrollé más mi creatividad y mi locura, empatía hacia los pequeños y las familias. Experimenté la impotencia, respecto a la situación que vivían algunos económica, cultural, etc.

Fue enriquecedor y a pesar de que tenía que trabajar los fines de semana de camarera por gastar este tiempo en esta actividad, creo que a nivel personal, salí ganando =)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada