diumenge, 8 de febrer del 2015

Oposiciones

Las oposiciones son 4 pruebas, 2 térico-prácticas y 2 prácticas... Aparentemente, dicho así no parece difícil... se puede tomar como: "Bueno, 4 exámenes... los pasas fácil", pero cuando te metes en el ajo, la cosa comienza a cambiar.

El decidir estudiar unas oposiciones, requiere ciertos cambios de rutinas, hábitos y concepciones en tu vida, diaria y general.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/43/b6/79/43b679cbda496c8b7343178baca7e839.jpgPrimero necesitas organización, de estudio, de programación, de casos prácticos, de cubrir necesidades básicas, ejercicio físico, socialización.... Y todo a la vez. A mi, me está costando esta parte...

Segundo, necesitas aumentar tu capacidad de concentración y absorción de información o buscarte trucos y formas de relacionarlo todo para adquirir semejante nivel de información.

Tercero, comienzas a replantearte, si realmente es lo que quieres (porque e sun gran esfuerzo y sacrificio estar tantas horas dedicándote a sacar la oposición, para que luego encima no sea vocacional...) Te replanteas si eres un modelo válido para esos niños, qué cambiarías como persona, qué mejorarías, qué haces bien o cuáles son tus puntos fuertes....

Te replanteas cómo eres en sociedad, cómo se te da liderar, trabajar en grupo, lidiar con personas cuando hay un conflicto... porque todo esto es parte del trabajo de un docente... y es tan importante es trabajo del aula, como el trabajo con el resto de docente o los papás a nivel individual o en reuniones grupales.

Y así, vas haciendo un trabajo a nivel interno que a la vez que enriquecedor, es agotador. Tanto que incluso creo que necesitaré al menos 2 años, para poder asimilar todo esto y dar la talla en esas pruebas específicas, en en el aula, ¡¡ojo!! porque el trato con los niños al ser vocacional y trabajarlo todos los días, lo tengo bastante dominado, es el tema de control de nervios y el enfretarte a determinadas pruebas, el tener que responder en el momento, las espontaneidad.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c0/ab/b4/c0abb494d46197e6ddca47aa06591d7c.jpg
En fin, ya os contaré... en unos meses lo que ha pasado, hasta entonces.... vamos a seguir luchando por nuestro sueño!!! =)
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/8f/91/53/8f91533e8b453f3bc64633e32c6a29cc.jpg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada